El Pacto del Euro en RNE

El mismo audio que escuchamos en la asamblea del pasado día 12 en la plaza de Cercedilla.

—-

RECUERDA:

la deuda total de España (segundo pais mas endeudado del MUNDO) es de casi 400% del PIB, y se reparte así:
Familias: 90% PIB,
Empresas: 140% PIB;
Banca: 110%PIB;
Estado+Regiones+Ayuntamientos: 67% PIB.

Como veis la deuda publica no es demasiado alta (67%), practicamente la mitad de la deuda publica de EEUU, que es del 115%PIB.
Las cuentas del Estado practicamente estan cumpliendo Maastrich (60% de deuda maxima; 3% de deficit presupuestario)

¿Ha que viene entonces los nuevos recortes? Pues creo que esta oyente lo deja clarisimo: los bancos alemanes (fundamentalmente) fueron los que prestaron a los bancos españoles para que estos prestaran a empresas y familias, sin practicamente medir riesgos y metidos en una locura crediticia que infló artificialmente la economia.

Ahora los bancos españoles  (esencialmente las CAJAS) se enfrentan a un futuro probable de quiebra: se sigue disparando el paro, miles de pymes han cerrado,… Con las desastrosas medidas economicas adoptadas, la economia real sigue estancada con lo que muchas familias no van a  poder  pagar y muchas empresas tampoco. Ademas en los balances de los bancos esta una ingente cantidad de activos inmobiliarios sobrevalorados (no ajustados al precio real de ahora)…

Conclusion el riesgo de impago de LOS BANCOS ESPAÑOLES  (OJO, DE LOS BANCOS, NO DEL ESTADO) es muy alto.
Y los bancos alemanes se quieren asegurar el pago…obligando A que LA SOCIEDAD ASUMA LAS PERDIDAS de los bancos .

Y como la AVARICIA no tiene limites y se encuentran con la sarten por el mango, pues de paso quieren hacer el negocio del siglo ( EL NEGOCIO) el mayor BOTIN que un banco puede aspirar: el ahorro publico, osea las PENSIONES.

El lobby financiero europeo (liderados por bancos alemanes, franceses, holandeses…y tambien muy interesados los españoles, por supuesto) esta consiguiendo que el sistema PUBLICO de pensiones en España (viable y solvente) se vaya en unos años a la mierda y asi los trabajadores tengan que suscribir planes de pensiones privados. (por eso el intento de disminuir las coticizaciones a la SS)

ES UN ROBO, UN ROBO EN TODA REGLA.

Creo que es clara la jugada y se te pones a componer el puzle del ultimo año y medio, todas las piezas encajan.

Menos mal que cada vez mas gente abre los ojos. Pero mucha peña aunque intuye, sabe en el fondo, que esto es una ESTAFA, no tiene los elementos de analisis y la informacion para confirmar lo que siente. ESA ES NUESTRA FUNCION: difundir contrainformacion, airear  lo que ELLOS quieren esconder para que nadie proteste…

Una oyente de «en días como hoy »  deja KO a Ramon Lucas explicando lo que es  «el pacto del euro».

Creo que vale la pena oírlo.

TU IGNORANCIA ES SU PODER

Fuente | AttacMadrid

Esta entrada ha sido publicada en Documentación, Economía y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.