Los amos del mundo

¿Queréis entender un poco más como funciona el mundo, quien tiene REALMENTE el poder, y que papel tienen los gobiernos?

No dejéis de ver este documental producido en TVE  (La 2) a través de entrevistas a un plantel de «coquitos» que quita el hipo. Ojo, no es la típica teoría conspirativa sobre el poder en la sombra; es un reportaje serio aportando información exhaustiva.

NO DEJÉIS DE VERLO…  (especialmente la Parte.2 y Parte.6)

LOS AMOS DEL MUNDO

«Nueva serie documental de producción propia en la que TVE da voz a quienes cuestionan la globalización. Es un caleidoscopio ya que afronta los temas desde muchos puntos de vista y al final aporta una información exhaustiva. Más de 50 voces cualificadas permitirá que se escuche a expertos como el economista Jeremy Rifkin (EE.UU.); el ecologista Ramón Fernández Durán (España); el relator de las Naciones Unidas para la alimentación, Jean Ziegler (Suiza); el analista de la globalización David Held (Gran Bretaña); el director del Centro Tridimensional, Francois Hautart (Bélgica); el ex portavoz del Foro Social de Génova, Vittorio Agnolletto (Italia); el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori (Italia); el escritor Eduardo Galeano (Uruguay); el especialista en Química Atmosférica James Lovelock (Gran Bretaña); el etnólogo Jean Malaury (Francia); el coordinador de previsiones medioambientales de España Juan Manuel Moreno; la ensayista Fatema Mernissi (Marruecos); el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el premio Nobel de Literatura, Jose Saramago (Portugal); el analista social José Vidal Beneyto; el politólogo Sami Nair (Francia); el activista francés José Bové; la vicepresidenta de Attac, Susan George; el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo y el historiador Jaume Botey.

Este primer capítulo, «Los amos del mundo», analiza el poder real de los políticos y la posibilidad de otro mundo más justo. En esta entrega se ha utilizado material gráfico de los documentales «La Toma», de Avi Lewis, que retrata el movimiento de fábricas recuperadas y autogestinonadas por sus trabajadores en Argentina, y «Memorias del saqueo», de «Pino» Solanas, sobre las diferentes etapas de Argentina desde 1976 a 2001, en el que se muestra la decadencia económica, social, política y cultural del país».

 

Compartido por Antonio, de Asamblea Cercedilla y Navacerrada.

Existe también en un sólo vídeo

 

Esta entrada ha sido publicada en Documentación, Economía y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.