El referéndum 15-O no parte del Movimiento 15-M.

Lo primero que quiere señalar el autor originario de este post es que este referéndum no parte de lo que se conoce como Movimiento 15M.
Perfectamente podría partir de dentro de el, pero estos señores, promotores de este referéndum, han querido imponer a los demás subirse al carro de su idea, y en ningún momento tratar de hacer de esto un referéndum que pudiera ser asumido por toda la gente que forma parte de Acampadas, Asambleas, grupos, etc. La única forma de hacerlo de todos es sumarse a SU iniciativa. Para empezar, las formas les delatan. De democrático no tiene nada hacer las cosas así, el que seis personas decidan una cosa en un despacho y lo impongan al resto es lo más parecido a lo que hacen nuestros políticos cuando negocian los presupuestos, mercadeando con nuestros votos.

En su web dicen ser gente unida por el 15M pero que luego en Facebook aclaran que son una iniciativa «independiente» de personas.

Aquí tienen la página donde se vinculan al 15M.

Y aquí, 24 horas después donde ya son «independientes», eso si, tras haber logrado apoyo de usuarios de Facebook convencidos de que son 15M,  lo que en castellano académico se llama OPORTUNISMO.

¿De quién sale esta iniciativa? Tras los nombres se ocultan personas que están vinculadas con determinadas formaciones o que han estado con poco éxito en la Acampada de Sol. Veamos algún ejemplo.

Raimond Garcia: Es el dueño de la página y a su vez el dueño de la página de un Partido político El Partido de Internet. Sin entrar a valorar nada más que eso, ya es curioso que esta iniciativa se llame INDEPENDIENTE cuando el mismo promotor del Referéndum es miembro de este partido y además el mismo que ha registrado la web de ese partido y del referéndum.

Aquí la Web del citado Partido Político.

Aquí donde consta que Raimond García es el propietario del Dominio Referéndum 15-O.



Por cierto, web registrada desde EEUU y no desde España. Curioso.

Y hasta lo tenemos coqueteando en este video con un miembro de la casta politica: Adivinen quien, el gran Rajoy



Ohhhh, que indignado más modélico con el amo…..


Vamos a ver más «ciudadanos independientes»:

Oscar Rivas. Algunas personas lo relacionan con un periodista que escribe en un medio de extrema derecha llamado MINUTODIGITAL.COM, pero dado que esa información no queda del todo clara, la obviaremos, aunque los parecidos físicos son asombrosos.

Lo que si es contrastable es que Oscar Rivas rápidamente fue portavoz fugaz de la Comisión de Sol, donde ya el segundo día planteó, sin pasar por Asamblea, crear un partido político del 15M como muestra este enlace de Público.
Evidentemente ante esa toma de decisión unilateral, como han hecho en este «referéndum», la Asamblea de Sol le dijo de todo menos bonito. Al parecer, queda claro que esta gente entro en el movimiento 15M con una estrategia prefijada, pero claro, las Asambleas no pasaron por el aro. Por eso ellos desprecian a las Asambleas y no cuentan con ellas, queda más que demostrado porque.

Marcos Fonruge: Este señor, para empezar, trabajó en Estrella Digital un periodico de derechas donde escribía Pablo Sebastian.

Además, aquí podemos ver una foto muy curiosa de su Flickr: Toda una Oda a la Patria.

Pero lo más curioso es la existencia de un vídeo donde bajo el titulo de Spanish Revolution se muestra una reunión de críticos con el sistema bipartidista. Hasta ahí todo bien, el sr. Fonruge sale en el minuto 11.08 del vídeo. El problema es cuando vemos los créditos de esa reunión celebrada antes del 15M. Tenemos a una diversidad de partidos de derechas, entre los cuales está ¡ESPAÑA 2000! Como lo oyen. Independencia en estado puro. Como diría el chiste de aquel. ¿Donde esta tu independencia? Al fondo a la derecha.

Aquí el vídeo, donde incluso se habla de contactos con el Tea Party:


Por último, Angeles Cartagena es otra de las promotoras, la cual despacha con los medios una entrevista para hablar del Referéndum donde no tiene reparos en mentir. Afirma que tiene el apoyo de DRY y de Spanish Revolution y de diversas ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla, cuando eso es MENTIRA. Esta gente en ningún momento han consultado ni a DRY ni a las Acampadas, han exigido directamente que les apoyen sin contar con el 15M, sin contar con nadie. Solo ellos.


Donde por cierto, muestran un enorme desprecio a los acampados de todo el país y de paso a las Asambleas de barrio y ciudad, señalando que no eran operativas y por eso lo hacen al margen, en lugar de decir que COMO LAS ASAMBLEAS NO TRAGABAN CON SUS INTENCIONES, deciden tratar de colarnosla de otra forma. Un desprecio a los participantes en acciones y acampadas de España y fuera de España.

Por cierto, desmintiendo a la tal Cartagena tenemos:


Blog de Democracia Real Ya de Sevilla: http://dryislacristina.blogspot.com/

Pero ellos vuelven a insistir que tienen apoyo de DRY extraoficialmente:

Es decir, todo un cúmulo de utilizaciones del movimiento 15M, de datos que no son ciertos, de ocultaciones. ¿Por qué? Y sobre todo ¿Para qué? Quizá dividir, quizá controlar lo que en Asambleas no pudieron controlar…. Quizá hacer daño al 15M, nadie lo sabe. Solo ellos pueden saberlo.

Han pasado por encima de Democracia Real Ya, de Toma la Calle y de muchas personas. Exigiendo que quien no este de acuerdo no participe en lugar de consensuarlo previamente.

El referendum vuelven a ser, como ya dije en mi post anterior, los 4 primeros puntos de reformas de medio pelo, similares al programa electoral de UPYD y a lo que defienden los republicanos de derechas (MCRC) Similar al famoso Consenso de Mínimos salido de la Comisión de Comunicación de Sol (donde estaban la mayor parte de los promotores del Referéndum) como se puede ver en su web y que la Asamblea de Sol no aceptó y ahora vuelven a plantear, añadiendo una pregunta económica abstracta para despistar. «¿Quieres una economía al servicio de las personas? Hasta Botín diría que SI, dada la ambigüedad de la pregunta.

¿Para esto todas las movilizaciones?¿Para esto todos vuestros esfuerzos y los de muchas personas?¿Para esto las cargas sufridas en Barcelona o Valencia? ¿Para que unos aprovechados ajenos al 15M traten de autoproclamarse lideres cuando aquí eso no existe y se sirvan del trabajo de muchas personas, aun teniendo muchos de ellos vínculos con ideologías o partidos claramente reconocibles?

Para esto…. NO. Estas personas, viendo el poco apoyo que sus ambiciones tenían en las Asambleas, tratan de llevar al 15M y usarlo para decir «el pueblo apoya las ideas que nosotros defendemos», cuando las propuestas de Democracia Real Ya no tienen nada que ver con estas propuestas descafeinadas de salón de derechas.

La intención es clara: Dividir, teledirigir, usar. En nuestras manos y en nuestro sentido crítico está permitir que sigan lográndolo, con el apoyo de algún medio de comunicación como el Mundo, que les dedico una página a ello; o que fracasen.

Lo único que te pido es que te informes, lector o lectora. Que contrastes. En las Asambleas de toda España, por la información que he leído en Facebook, muchas personas están pidiendo desvincularse de esta jugarreta.
El 15 de octubre lo que hay es UNA MANIFESTACION MUNDIAL que estos espabilados, por no decir otra cosa, quieren hacer fracasar, convocada desde hace semanas.

Se crítico, piensa, actúa, y si consideras esta información importante para la ilusión y la fuerza de mucha gente unida por el 15M pero DE VERDAD, PASALO!!!
también puedes copiar y pegar este enlace
http://cercedilla.tomalosbarrios.net/2011/06/29/el-referendum-no-parte-del-movimiento-15m/
o la fuente:
http://jsmutxamel.blogspot.com/2011/06/los-puntos-negros-del-referendum-15-o-o.html
Más información sobre Referendum 15-O
Esta entrada ha sido publicada en Destacado, Documentación, Política y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.