Pleno extraordinario 4 de julio de 2011 Cercedilla

Detalle de los temas que se han tratado en el Pleno de ayer (con alguna reflexión propia):

– Creación de comisiones informativas, no son públicas, una comisión por concejalía en la que participan 7 de los 13 concejales, para estudio y dictamen de los temas que se pasan a aprobación del pleno. También se crea la comisión informativa especial de cuentas.

El equipo de gobierno (pp y gic) rechazan crear una comisión especial de sugerencias y reclamaciones.

– Periodicidad de las sesiones plenarias, si no me equivoco, sigue como en la anterior legislatura, el primer jueves de cada mes, a las 20 h. en horario verano y a las 19 h. en horario de invierno.

La frase que más me ha llamado la atención ha sido del alcalde que en el debate de este punto ha dicho: «No entremos en más debate, que no lleva a ningún sitio».

– Designación de representantes municipales en:

  • Mancomunidad de Servicios Sociales y consumo «La Maliciosa».
  • Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, se ha suprimido este punto ya que el Patronato ha sido suprimido por la Comunidad de Madrid.
  • Consejos escolares «Vía Romana», IES «La Dehesilla», «El Rincón Florido», Educación de Adultos y Comisión de Escolarización.

 

– Retribuciones:

Retribución personal eventual, libre disposición, secretaria de alcaldía 23.632 euros, según alcalde «aux.administrativo».

Retribuciones e indemnizaciones de los concejales:

  • Alcalde, 48.028 euros, el anterior alcalde tenía una retribución en este año de 41.228 euros, lo que supone una subida de 6.800 euros y un porcentaje del 16,49%, «casi nada, pero en palabras del alcalde, «esto NO es una subida, ya que cada legislación se pone uno sueldo, y estos son sueldos de lo más normal».
  • Concejal de Festejos, Infraestructuras …, 39.377 euros, según han comentado la oposición en la anterior legislatura la propuesta era de 32.447 euros, lo que supone una subida de 6.930 euros y un porcentaje del 21,36%.
  • Resto de miembros corporativos en concepto de asistencia por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos municipales, la cantidad de 110 euros brutos por sesión.

 

– Puesta en conocimiento decretos alcaldía:

  • Sobre junta de gobierno local, 2 miembros de pp y 2 miembros de gic. Se reunen todos los miércoles a las 12 h. y no son públicas las juntas.
  • Puesta en conocimiento decretos alcaldía, sobre delegación genérica de las concejalías.

Como ha sido un pleno extraordinario no hemos tenido ocasión de realizar preguntas de interés general por parte del público que hemos asistido, en el mes de julio tampoco vamos a tener pleno ordinario, según el alcalde no hay asuntos que tratar, tendremos que esperar al primer jueves de agosto para poder realizar preguntas.

 

Esta entrada fue publicada en Actas, Movimiento Local, Varios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pleno extraordinario 4 de julio de 2011 Cercedilla

  1. Stefy dijo:

    Muchas gracias por trabajar día a día en la página y colgarnos tanta información , tan buena y necesaria de saber(aunque algunos piensen que mejor que nos quedemos ingnorantes para siempre)!!!
    Desde los pirineos se agradece!

  2. Gemma Matos dijo:

    Es necesario que las personas que se dedican en exclusiva a las responsabilidades de políticas públicas puedan contar con una asignación de sueldo, siempre y cuando éste sea razonable y proporcional a sus funciones. En este caso, no encaja ni es coherente que las personas que rechazaban que esto fuera así en la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Cercedilla, gobernado por el PSOE, ahora sean las que han acordado establecer la medida de subida e implantación de un nuevo sueldo a uno de los concejales.
    El pacto establecido entre los dos partidos debe de contar aún muchas sorpresas pendientes de desvelar, ya que, más que distribución y asignación de responsabilidades, se han repartido entre ambas partes funciones que pudieran proporcionarles exclusivos «privilegios».
    Sería preciso y necesario solicitar ahora declaración patrimonial de todos/as y cada uno/a de los componentes del equipo de gobierno.
    Espero y deseo que, igual que hicieron los anteriores gobernantes (PSOE), en el Ayuntamiento de Cercedilla, su intención sea la de trabajar y no la de «buscar un trabajo retribuido», del que prescinden con similares características fuera.
    Tengamos esperanza aunque me cuesta.
    Gemma

  3. paroro dijo:

    Continuando con los comentarios de Gemma, habría sido bueno que hubiera figurado en el programa electoral la subida de sueldos y la liberación del concejal. Y creo importantísimo que existan en el Ayuntamiento declaraciones patrimoniales de todos los cargos con acta de concejal.
    Entrando en el escabroso campo del urbanismo, corren rumores de que se han concedido licencias ¿ilegales?, que la anterior corporación no concedió por no cumplir los edificios la normativa legal. Mal empezamos. Si el anterior alcalde del GIC, se cargo el pueblo, vamos a pedir que la entrada nuevamente del GIC en el gobierno municipal, no suponga el derribo y liquidación del pueblo.
    Para terminar, solamente decir que el Ayuntamiento no está para colocar a los familiares y amigos de los concejales.
    Es verdad que los equipos hay que confeccionarlos a medida de los gestores, y que no es bueno conservar a los «anteriores» (que se lo pregunten al alcalde), pero cuando son nuevos puestos, hay que otorgárselos a los mejores.

Los comentarios están cerrados.