Acta asamblea 27.11.11 PRÓXIMA ASAMBLEA 04.12.11

  1. ASISTENCIA AL PLENO MUNICIPAL:

Los plenos se celebran el primer jueves de cada mes y acordamos que es necesario asistir. Se discute si hacer alguna pregunta en la ronda que hay al final del pleno para que los vecinos puedan preguntar, pero no se acuerda ninguna en concreto.

Se sugiere que el tema de la participación ciudadana se vaya trabajando en las asambleas y que se asista al pleno de enero con una propuesta concreta sobre cómo queremos que se articule esta participación. Belu y Manolo se encargan de buscar información sobre legislación en este tema.

Además se plantea que pidamos la Agenda 21, es un documento de diagnóstico de necesidades a nivel local que se realizó hace poco tiempo, pero no se han publicado los resultados. Bea se ofrece para ir al registro y presentar este escrito:

Como vecin@ de Cercedilla Yo…… estoy  interesada en conocer el diagnóstico sobre Cercedilla realizado a través del documento “Agenda 21”

Solicito que me sea facilitada una copia de dicho documento.

Si no le facilitan el documento, se acuerda realizar una petición masiva.

Acordamos también preguntar a otras Asambleas como están articulando la participación en sus respectivos municipios, Juntas de distrito…. Se encargan Goyo y Silvia de hacer esta consulta.

(Punto a incluir para la siguiente asamblea: Articulación de la participación local).

 

  1. ¿CÓMO CONSEGUIR MÁS PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA?

En las últimas Asambleas el número de personas ha bajado mucho. Creemos que una manera de que la gente vuelva a interesarse es haciéndonos más visibles.

En la última acción que se realizó para pedir propuestas a vecinos de Cercedilla antes de las elecciones, hubo mucha gente que se interesó por lo que se hace desde la Asamblea del pueblo.

Se acuerda realizar otra acción: Feria Anticonsumo. Se trata de montar un mercadillo en el que todo el mundo que quiera puede llevar cosas que ya no necesita y ofrecerlas a otras personas, se pueden intercambiar artículos o simplemente coger lo que se necesite. El lema que nos gusta es Me consumo consumiendo.  Se acuerda también organizar talleres de reciclaje y otras actividades. La fecha será el día 17 de diciembre en la Plaza Nueva.

Se va a hacer un cartel con esta convocatoria. Se registrará el cartel en el ayuntamiento para informar de que se va a realizar esta acción.

Belu y Manolo hacen el cartel. Ángel lo registra en el ayuntamiento y Bea se encarga de hacer pegada de cartel.

Tenemos también problemas para comunicarnos entre asambleas. Planteamos crear una cuenta de correo electrónico que sea solo para Cercedilla, pero no nos ponemos de acuerdo. De momento seguimos con la cuenta cercedillatomalaplaza@gmail.com

 

Próxima Asamblea: Domingo día 4 de diciembre a las 18:00 en la plaza.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.